El Supremo se declara incompetente en el fraude del aceite de la Rumasa expropiada
La Sala Segunda del Tribunal Supremo se ha declarado incompetente en el sumario abierto por el fraude del aceite y alcoholes descubierto en la Rumasa expropiada, por entender que no existen indicios de responsabilidad contra altos cargos de la Administración, informa Europa Press. En el citado sumario están procesados el empresario Moisés Domínguez y el inspector de policía Juan José Medina, y ambos se encuentran en libertad provisional.El juez Manuel Antón de la Fuente, que instruye el sumario, se inhibió en favor de la Sala Segunda del Tribunal Supremo por entender que en el caso podía haber responsabilidades del director general del Patrimonio, Javier del Moral, y del director general del Servicio Nacional de Productos Agrarios, Juan José Burgaz López, y que, al ser personas aforadas, la competencia correspondía al alto tribunal.
El Supremo, que ha devuelto la causa al instructor para que concluya la investigación, ha estimado que por el momento no hay indicios de responsabilidad en los altos cargos, y en el supuesto de que en el futuro los hubiera, el juzgado podrá solicitar la inhibición y volver a remitir la causa al Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.