Llamada de la FAO en favor de 24 países africanos, con gran penuria alimenticia
Por tercera vez en menos de un año, la FAO, Organización para la Alimentación y la Agricultura, perteneciente a las Naciones Unidas, lanzó ayer un nuevo llamamiento en favor de 24 países de África que sufren una gran penuria alimenticia. Las causas de esta situación son una pertinaz sequía, una epidemia de peste bovina que amenaza a varias decenas de millones de rumiantes y la aparición de parásitos en los cultivos. Las guerras que padecen algunos de estos países son un factor adicional que agrava la situación. Los países en la lista de emergencia de la FAO eran 16 en la pasada primavera, 22 en otoño y 26 actualmente, al entrar en ella Guinea-Bissau y Alto Volta.
Las perspectivas para 1984 son "preocupantes", afirma la FAO, que pide una ayuda alimenticia de urgencia de 1,6 millones de toneladas métricas y una asistencia agrícola por valor de 100 millones de dólares. "700.000 toneladas de cereales deben llegar a esos países antes de finales de marzo", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.