_
_
_
_

Las pensiones de los jubilados se reducirán del 90% percibido actualmente a un 65% del salario

La futura ley de Pensiones situará la cuantía de las percepciones de los jubilados en un valor equivalente al 65% del salario que el trabajador tenía en activo -actualmente la cuantía de las prestaciones está en torno al 90% del salario-, según los anteproyectos que en estos momentos se encuentra estudiando el Ministerio de Traba io. Luis García de Blas, secretario general de la Seguridad Social, afirmó que era imposible mante ner la relación entre salario y pen siones y que la reforma del sistema actual tenía como objetivo contribuir a resolver la crisis financiera y corregir los graves defectos del mismo.La nueva concepción de las pensiones de la Seguridad Social garantizará, no obstante, su revalorización anual, con criterios semejantes a los que vienen siendo aplicados en otros países occidentales. El Ministerio de Trabajo estudia una nueva fórmula de cálculo para establecer la cuantía de las pensiones, que, en cualquier caso, la dejará reducida al 65% del salario en activo. Actualmente las percepciones se estiman tomando la media de las cotizaciones de dos años, dejando al trabajador la posibilidad de elegir entre los últimos 10 cotizados.

Si prospera el proyecto, cuando la ley entre en vigor el próximo año los más de 200.000 pensionistas que se incorporan en cada ejercicio al colectivo de pensionistas percibirán prestaciones muy inferiores a las que hubieran recibido de mantenerse la actual situación.

Con carácter inmediato, Trabajo sacará un real decreto estableciendo mayores controles sobre la invalidez, implantando revisiones médicas periódicas de carácter obligatorio con el fin de atajar fraudes en este tipo de pensiones. Al mismo tiempo, la nueva normativa quitará la exención fiscal de las pensiones de invalidez, igualándolas fiscalmente con las percibidas por jubilación.

Página 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_