_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

La Junta promueve la construcción de una villa turística en Cazorla

La Junta de Andalucía invertirá más de 160 millones de pesetas en la construcción de la primera fase de la villa turística de Cazorla, que podrá entrar en funcionamiento en el verano de 1985. Este proyecto forma parte de la política de promoción del turismo en la sierra andaluza. Asimismo, la Consejería de Turismo, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Santa Elena han constituido una empresa mixta para desarrollar el proyecto del centro de servicios de Despeñaperros, que pretende ser un escaparate de todo lo que en materia turística ofrecen las ocho provincias andaluzas.Éstas han sido las novedades que ha aportado el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, José Manuel Castillo, tras asistir en Jaén al pleno del Consejo de Turismo de Andalucía.

Los terrenos en los que se asentará la villa turística de Cazorla han sido cedidos por el ayuntamiento de dicha localidad, junto a la cual quedará ubicada. En contrapartida, la junta apoyará la creación de pequeñas industrias autónomas para cubrir los distintos servicios de los que carecerá el complejo.

La villa tendrá una capacidad para unas 146 personas y será, junto a la de Bubión, en la Alpujarra granadina, una de las realizaciones previstas por la junta para fomentar el turismo en las zonas del interior. Según Miguel Villegas, director general de Turismo, "para evitar la claustrofobia que produce la montaña, se ha pensado en una amplia política de animación turístico-cultural, a desarrollar en el local social y en los lugares de recreo de que constará la villa".

Más a largo plazo se plantea la creación del complejo turístico de Despeñaperros, llamado Puerta de Andalucía, que requerirá una inversión superior a los 200 millones de pesetas. Si bien en un principio se había pensado en la participación de todas las diputaciones andaluzas, ya que el complejo pretende promocionar por igual a las ocho provincias, finalmente, y aduciendo motivos de operatividad, se ha optado por la fórmula de empresa mixta, formada por la Consejería de Turismo, Diputación de Jaén y Ayuntamiento de Santa Elena, término en el que estará ubicado el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_