Sobre Inmaculada de Habsburgo
Trajo usted recientemente, en página última de ese diario, un reportaje, con fotografía y todo, sobre Inmaculada de Habsburgo Lorena, dando cuenta del cargo que ocupa en Nueva York al frente de una entidad cultural española y también, y diríase que por azares casi turísticos, de su interés por Cataluña.Quizá agradezca usted saber que la conexión española y catalana de esa señora es algo más profunda que la que se deduce leyendo su artículo, y que va más allá de su lejano parentesco real a que ustedes aluden, y que es cierto, ya que dicha persona nació precisamente en Barcelona el 3 de julio de 1946, del matrimonio con una señorita particular de un archiduque, Carlos-Pío, hermano de tres pretendientes carlistas nietos maternos del llamado Carlos VII, duque de Madrid.
El referido Carlos-Pío murió en Barcelona el 24 de diciembre de 1953, y tuvo, además de a dicha Inmaculada, otra hija, Alejandra, casada (asimismo en Barcelona y el 1 de febrero de 1960) con un español de Almería, don José Mª Riera Leyva./
Embajador de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.