_
_
_
_
_

Para Unesa no hay disparidad entre sus cifras de consumo y las de Aseléctrica

Unidad Eléctrica (Unesa), que agrupa a la mayoría de las compañías del sector, cuya producción representa el 95% del total, no encuentra disparidad entre los datos sobre el incremento de consumo eléctrico producido en 1983 facilitados por ella y por Aseléctrica, según fuentes de Unesa.El dato del 4,75% de incremento del consumo eléctrico, que Unesa destacó en su balance del año eléctrico, corresponde al consumo neto en el mercado nacional total, mientras que el de 4,24% de aumento, de Aseléctrica, corresponde a la energía disponible para el consumo en el mercado peninsular, es decir, excluidas Baleares y Canarias.

Para las mismas fuentes, Unesa está de acuerdo plenamente con el porcentaje del 4,24% y estima, en este sentido, que ambas cantidades reflejan magnitudes diferentes.

La aparente disparidad en las cifras de consumos que destaca Unesa o que prefiere el Ministerio de Industria y Energía guarda relación con el debate de las previsiones del consumo de energía eléctrica a medio plazo, realizadas dentro del Plan Energético Nacional (PEN), sobre las que se basa la moratoria en la construcción de centrales nucleares anunciada por el Gobierno.

En este sentido, la cifra que reflejaría exactamente el incremento de los consumos eléctricos en el territorio peninsular (el afectado por el programa de construcción de centrales nucleares) es el de 4,54%, que corresponde al crecimiento de la energía disponible para el consumo en el mercado peninsular de Unesa, según las mismas fuentes.

Para las fuentes informantes, pues, no existe disparidad en los datos de consumo eléctrico y ambos, los facilitados por Unesa y por Aseléctrica, reflejan la misma situación. Caso distinto es el uso diferente de los mismos que se hace en el sector eléctrico y en el equipo técnico del Ministerio de Industria y Energía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_