Ponomariov critica la labor de los medios informativos españoles
Boris Ponomariov, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Soviet de las Nacionalidades del Soviet Supremo y miembro suplente del Politburó del Partido Comunista de la URSS, ha acusado a los medios de comunicación españoles, sin especificar de no contribuir al desarrollo positivo de las relaciones de amistad y cooperación entre la URSS y España.En una entrevista de más de dos horas mantenida ayer en el Kremlim con una delegación del Parlamento español, la primera en su género -que visita la URSS en la historia de las relaciones hispanosoviéticas, Ponomariov manifestó: "Hacemos todo lo que podemos para que el pueblo soviético pueda tener la idea más vasta posible de la herencia histórica y cultural del pueblo español y de sus actuales logros y realizaciones", dijo Ponomariov. "Se debe afirmar, sin embargo, que este espíritu de las relaciones entre nuestros países, este enfoque sobre su futuro no es compartido por todos en España. Esto es especialmente cierto en el caso de sus medios de comunicación de masas", agregó el alto funcionario soviético, según la versión del encuentro difundida por la agencia Tass.
Otras fuentes explicaron que Ponomariov se refería a las informaciones aparecidas en la Prensa española sobre "el hipotético apoyo de la URSS al terrorismo en España". "La URSS condena el terrorismo, ya que el mismo Lenin lo sufrió en su carne", dijo Poel, funcionario que es además secretario del Comité Central del PCUS. Ponomariov pidió a la delegación parlamentaria española, que es encabezada por Miguel Ángel Martinez, que ejerza su influencía positiva en el ámbito de los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.