_
_
_
_

Protección para el acebo.

El Ayuntamiento de Madrid considera necesaria la protección del acebo, pero estima que el control de su comercialización debe iniciarse a partir de una declaración de especie protegida que corresponde efectuar al Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona). El ayuntamiento, según ha declarado un portavoz en respuesta a las reivindicaciones de grupos ecologistas, sensibilizados ante el peligro de extinción de esta planta autóctona después de su venta masiva para la decoración navideña, considera que el decreto publicado el año pasado por la comunidad autónoma Madrid no es suficiente. Gran parte del acebo que se distribuye en la capital procede de provincias que escapan a la competencia de la comunidad autónoma madrileña. El acebo constituye durante el invierno el único alimento para algunas especies animales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_