_
_
_
_

Unos 6.000 trabajadores de astilleros se manifestaron en Lugo contra la reconversión naval

Lugo se ha sumado a las acciones de protesta que se vienen produciendo en Galicia contra la reconversión industrial, al ser movilizado por trabajadores de los astilleros ferrolanos que se trasladaron a esta ciudad para iniciar una serie de manifestaciones y dar a conocer sus reivindicaciones, que tendrán continuidad en otras capitales gallegas. La movilización, en la que participaron más de 6.000 trabajadores y lucenses -5.000 según el Gobierno Civil y cerca de 8.000 según los organizadores- es una de las más numerosas de la reciente historia laboral de Lugo, junto con la organizada hace varios años por el sindicato nacionalista del campo Comisions Labregas contra la cuota empresarial de la Seguridad Social agraria. Lugo e Ferrol contra a reconversión y Contra o despido, Ferrol e Lugo unidos, fueron dos de los eslóganes más coreados en la jornada de solidaridad de ambas ciudades, con los que se puso de relieve el apoyo de la población lucense a las reivindicaciones de los miles de trabajadores afectados por la proyectada reconversión. Apoyo en el que, como viene siendo habitual, no participó la central sindical UGT y sí las demás centrales y grupos políticos, entre ellos AP, que aunque no se sumó a la manifestación, se unió a las protestas por la política del Gobierno en esta materia, declaración que fue criticada por los propios afectados, que la calificaron de oportunista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_