Los miembros de la Unesco pagarán más para compensar la retirada de EE UU
Los Estados miembros de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pueden verse obligados a aumentar su contribución anual al sostén de la organización, para compensar los 50 millones de dólares de déficit presupuestario que acarreará la retirada de Estados Unidos a partir de 1985.Así lo dio a entender ayer en París Henri Lopes, subdirector general de la Unesco, durante una conferencia de prensa. Lopes señaló que esta propuesta figura entre las que serán sometidas en mayo al consejo ejecutivo por parte del director general, Amadu Mathar M'Bow.
No se ha precisado si, caso de llevarse a efecto, este aumento de la contribución de los Estados miembros sería voluntario. El subdirector general de la Unesco señaló que el consejo ejecutivo, que representa a los 161 países de la organización, es "soberano" y que el secretariado se limitaría a aplicar las decisiones del consejo y de la conferencia general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.