Salamanca tendrá un palacio de congresos en 1985
Demetrio Madrid, presidente de la Junta de Castilla y León, anunciará hoy, en el transcurso de una visita que realiza a Salamanca, la creación para 1985 de un palacio de congresos de Castilla y León en esta ciudad. El Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial, la Universidad, la Caja de Ahorros y la Cámara de Comercio han firmado un acuerdo previo por el que invertirán 415 millones en la construcción de este palacio de congresos, exposiciones, convenciones y sala de conciertos.La primera fase del compromiso supone que el ayuntamiento y la diputación van a aportar 160 millones de pesetas respectivamente, y la obra social de la Caja de Ahorros de Salamanca, 60 millones más. La universidad cederá los terrenos donde se construirá el palacio de congresos, sobre el solar que ocupó el antiguo Colegio de Oviedo, dentro del recinto universitario. Por fin, la Cámara de Comercio contribuirá con cinco millones de pesetas más.
Según las conversaciones mantenidas con anterioridad entre repre,sentantes de Salamanca y la Junta de Castilla y León, ésta colaborará para construir el palacio de congresos a través de sus consejerías de Transporte y Turismo, Economía, Educación y Cultura y Administración Territorial. Algunas previsiones sitúan el final de la construcción del complejo en septiembre de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.