_
_
_
_

Exposición de cerámica y grabados de Zuloaga en la Fundación Santillana

La torre de Don Borja, sede de la Fundación Santillana, acoge desde el pasado sábado dos nuevas exposiciones en su temporada de invierno, una vez clausurada la del pintor cántabro Julio de Pablo. Se trata de una muestra de cerámicas y grabados del artista vasco Ignacio Zuloaga, el Mozo, y una selección de obras originales del pintor norteamericano, Galen D. Greaser, que por primera vez expone su obra en España. Al acto de inauguración asistieron familiares del ceramista vasco, fallecido en Venezuela en 1970; el vicepresidente de la Fundación, Francisco Pérez González, y el alcalde de Santillana del Mar, localidad cántabra donde se encuentra ubicada la fundación.La exposición dedicada a Ignacio Zuloaga, el Mozo, integrante de una familia de ceramistas y grabadores, está compuesta por la serie de Los toros, así como la de los paisajes y una selección de la cerámica que modeló y pintó en el taller que instaló en la localidad cántabra de Limpias antes de su marcha a Venezuela, donde murió en 1970.

Ócupando otros espacios de la torre de Don Borja, sede de la fundación que preside Jesús Polanco, se encuentran un conjunto de pinturas originales del artista norteamericano Galen D. Greaser (Kansas, 1947), desconocido en España adonde llega de la mano del profesor y crítico Pablo Beltrán de Heredia, profesor de la universidad de Austin.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_