UGT valora positivamente la sustitución del empleo comunitario
Ayer, en el transcurso de una asamblea de la UGT, a la que asistieron todos los alcaldes y portavoces socialistas de la provincia, se valoraron positivamente las medidas sustitutivas del empleo comunitario.
Isidoro Romero, secretario de organización de la ejecutiva regional de la Federación de Trabajadores de la tierra de UGT, calificó de "demagógicas y dictadas desde planteamientos políticos" las movilizaciones contra el decreto de subsidio de desempleo en favor de los trabajadores eventuales del campo; sobre cuyos debates previos y última redacción "la UGT asume su participación".La asamblea, que los responsables calificaron de "crítica, franca y constructiva", debatió una estrategia de defensa y apoyo al decreto. Según los portavoces ugetistas, la disminución de 65.000 pesetas anuales por trabajador -cifra que cuestionan ya que exigiría el trabajo de los ensados durante los doce meses del año- es solo aparente y falsa, puesto que, además de las medidas anunciadas deformación ocupacional, los Presupuestos han previsto para 1984 un fondo de 14.600 millones de pesetas sólo para salarios al plan de empleo rural en Andalucía y Extramadura.
Cien jornales
Esta partida vendría a representar, según UGT, cien jornales por cada uno de los 160.000 trabajadores agrarios censados en Andalucía. Y, en resumen, según UGT, la suma de estos jornales más el subsidio superará en todos los casos las percepciones hasta ahora obtenidas."Es injusto contemplar la medida aisladamente", según el diputado Luis Planas, que argumenta que forma parte de un compromiso electoral de sustitución del "degradante y degradado empleo comunitario y supone una dignificación del trabajador agrícola, una medida depuradora de los censos agrarios y parte del paquete total de medidas a adoptar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.