La situación en Tunicia
(...) Tunicia, desde la aparición del integrismo musulmán, no ha permanecido al margen de éste, lo que se manifiesta en una desvalorización y en un repudio de los valores occidentales. Pero la decidida política laica del presidente Burguiba desde la independencia, la apertura hacia Occidente, una ilimitada corriente de turistas que, llenan las mezquitas y los lugares santos han suscitado una dura reacción de protesta. Ahora, los jóvenes tunecinos se entusiasman con la vuelta a la ortodoxia y a la tradición religiosa, símbolo de la identidad nacional. En este contexto, Irán y Siria no aparecen como instigadores, sino como auténticos ejemplos. Se trata de un proceso político con amplias derivaciones, cuya originalidad y potencialidad han sido poco entendidas por los Gobiernos europeos occidentales. 6 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.