Fernando Morán se entrevistó con Fidel Castro en La Habana
El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, que se encuentra en Cuba desde el pasado jueves en visita oficial, se entrevistó anoche con el presidente Fidel Castro. Dada la diferencia horaria entre Madrid y La Habana, en el momento de cerrar esta edición no fue posible recabar información sobre el contenido de dicha entrevista.Con anterioridad, Morán se entrevistó con el vicepresidente cubano, Carlos Rafael Rodríguez. Abordaron asuntos pendientes de solución en las relaciones bilaterales y examinaron la situación en Centroamérica. Dijo Morán que Cuba y España coinciden en la necesidad de buscar una solución negociada al problema de El Salvador y de encontrar medios para suavizar las tensiones entre Nicaragua y sus vecinos.
No obstante, es previsible que Morán haya intercedido ante Castro por la liberación del español Eloy Gutiérrez, preso en aquella isla desde hace 19 años, y haya reiterarado al dirigente cubano la invitación oficial para visitar España y estudiado su posible fecha.
El ministro español se negó a hacer comentario alguno sobre las declaraciones de Fidel Castro a TVE en una entrevista emitida el pasado jueves. AP ha hecho pública su repulsa por las manifestaciones de Castro, a las que considera injerencias en asuntos internos. En la entrevista, Castro se pronunciaba en contra de la entrada de España en la OTAN. El portavoz de AP en temas de política exterior, Guillermo Kirkpatrick, manifestó "la absoluta repulsa que se siente en AP por el regalo de Reyes que, a través de TVE, Fidel Castro ha hecho a los españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































