El comité de empresa de GEE acusa a la dirección de presionar a la Administración
El comité de empresa de General Eléctrica Española (GEE) considera que las razones expuestas por la sociedad para proceder a la suspensión de pagos tiene doble sentido, y acusa a la dirección de presionar a la Administración, según informa Efe que cita una nota del citado comité.El comité de empresa de General Eléctrica Española, tras reconocer la mala situación industrial del sector, afirma que "estamos convencidos de que las razones expuestas por la sociedad tiene un doble fondo. Pensamos que lo que se pretende es obligar a la Administración a definir el Plan Energético Nacional y el plan de Renfe, junto a la declaración del sector de bienes de equipo eléctrico en reconversión".
La nota afirma que los argumentos esgrimidos por la dirección de la empresa (caída de inversiones, financiación de los productos por los fabricantes y la no definición del sector de bienes de equipo eléctrico) son los motivos "por los que la patronal ha presentado a la Administración una solicitud de reconversión industrial". General Eléctrica Española, según el comunicado, adopta una posición complementaria con Westinghouse, "con lo cual la presión de las multinacionales frente a la Administración se acentúa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.