_
_
_
_
_

Atentado fallido contra un policía en el sur de Francia

Tres individuos tirotearon la noche del martes, en Anglet, localidad francesa cercana a Biarritz, a un policía francés que montaba guardia en la entrada de un acuartelamiento de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS). El policía evitó ser alcanzado por las ráfagas de metralleta arrojándose al suelo al escuchar los primeros disparos, efectuados desde un vehículo en marcha.

El fallido atentado pudiera ser obra de la organización independentista vascofrancesa Iparretarrak, según indicaron fuentes policiales francesas, que tampoco descartan que la autoría se deba a los denominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Ambas organizaciones se atribuyeron ayer la responsabilidad del fallido atentado.

El acuartelamiento de las Compañías Republicanas de Seguridad en Anglet está instalado en un centro reservado para el alojamiento de empleados de Correos que da cobijo también a parte de los policías desplazados hace un mes al País Vasco-francés, tras el secuestro de Segundo Marey, para reforzar el dispositivo policial. En el curso de estas últimas semanas, los refugiados vascos y los sectores de la población vasco francesa que simpatizan con el nacionalismo han reprochado a la policía el no haber impedido las acciones de los GAL, dato que podría avalar la hipótesis que atribuye a Iparretarrak el frustrado atentado.

En cualquier caso, los medios nacionalistas vascofranceses han criticado, por considerarlas "políticamente contraproducentes", las reacciones que Iparretarrak ha dirigido contra efectivos de la policía francesa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_