Exiliados argentinos
En el artículo publicado el domingo 4 del corriente, La herida del regreso, la periodista Maruja Torres incurre en varios errores, no sé con qué intenciones o por qué ignorancias. A saber:Ricardo Carpani es y fue un excelente compañero con quien no comparto su ideología política, mas respetamos por lo que supo dar en Argentina, pero nunca fue sindicalista..., salvo que es también sindicalista quien, sin haber trabajado con relación de dependencia, tiene colaboración con sindicatos o la CGT, como él lo ha sido durante largos años.
Otro error sustancial se refiere al asesinato del doctor Ortega Peña, a quien asesinó la Triple A o el Comando de Organización (esto nunca quedó suficientemente aclarado) sobre mediados de 1974, siendo todavía diputado nacional, en las calles de Buenos Aires, dentro de su coche. Conocimos a este valiente compañero, por quien tenemos gran' respeto por su memoria.
Otro error se refiere a Raimundo A. Ongaro, a quien conocemos hace más de 25 años por pertenecer ambos al mismo gremio y asimismo ser integrantes de la lista verde que llegó al gremio en 1966, donde él fue secretario general y yo sólo colaborador, mas fui posteriormente dirigente sindical, después de la intervención de 1969, donde la lista verde ganó a la Intervención el gremio. El estudio en el colegio Salesiano, de donde salió profesor de Música, y aprendió asimismo la linotipia, entre otras cosas; estudió hasta los 19 años, aproximadamente. Posiblemente se cultivara en sus días de trabajador gráfico linotipista, mas no es lo mismo que decir "que aprendió a leer en la linotipia".
No sé ciertamente si la periodista incurre en otros errores como los señalados, pues aparte de Duhalde no conozco a los demás mencionados, y teniendo en cuenta que de los cuatro que conozco hay tres errores, se podría pensar que la periodista debería informarse mejor, para que sus artículos no pierdan credibilidad y calidad informativa. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.