_
_
_
_
_

Chile intentará renegociar su deuda externa

Chile anunció oficialmente el día de Nochevieja su intención de renegociar la deuda externa que debía devolver en el período 1985-1986. Según informa Efe, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, se propone a tal fin viajar a Estados Unidos, para reunirse con representantes de la banca internacional.Las gestiones de renegociación de la deuda externa chilena serán vinculadas, de acuerdo con fuentes oficiales chilenas, a la financiación que el país precisa para el presente año.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo que Chile tiene en 1984 tres grandes desafíos: aumentar las exportaciones, mejorar los niveles de ahorro interno y crear las condiciones para generar nuevos empleos.

El crecimiento económico proyectado oscila entre el 4% y el 5%, la tasa de desocupación quedará a finales de ejercicio, según las previsiones realizadas por el Gobierno, en un 12% y la inflación no superará el 20%.

La reducción del ritmo del desempleo que espera el Gobierno del general Pinochet se deberá a un aumento significativo de las inversiones en la construcción de viviendas sociales y obras públicas, así como a los capitales que destinará la gran minería del cobre a nuevos trabajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_