_
_
_
_
_

Plan de protección para la reserva de Gallocanta

El Gobierno autónomo de Aragón emprenderá varios planes para sanear, proteger y promover la laguna de Gallocanta y su entorno, considerada como un enclave de gran riqueza ecológica y una de las mayores reservas de Europa de aves migratorias.

El primer paso consistirá en el saneamiento de la laguna y el control de los vertidos que van a parar a la misma y que han originado su actual deterioro. Otro proyecto del Gobierno autónomo es crear un aula de la naturaleza en Daca, que irá acompaña da de un museo histórico y paleontológico en el que se recojan las riquezas culturales y artísticas de la zona de la laguna, así como de los yacimientos de Nombrevilla.Estos yacimiento paleontológicos están considerado como de los más importantes de Europa, si bien en la actualidad están totalmente desamparados por la Administración. El Gobierno aragonés presentará un proyecto de ley para su protección. Al mismo tiempo coordinará con la Universidad de Zaragoza los trabajos en dichos yacimientos.

La laguna de Gallocanta tiene una extensión aproximada de 1.400 hectáreas y en ella invernan más de 200.000 aves de más de 200 especies, predominando las anátidas, el pato colorado, el ánade friso, el ánade real y el porrón común. En los últimos años se ha incrementado el número de grullas, de tal forma que en una larga temporada habitan en la laguna prácticamente la mitad de la población de estas aves de Europa occidental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_