_
_
_
_
GALICIA

Un pesquero vigués, ametrallado por una patrullera portuguesa

El pesquero Orinoco, con base en el puerto de Vigo, fue ametrallado en la madrugada de ayer por una patrullera portuguesa, a 10 millas de la costa gallega y dentro de las aguas jurisdiccionales españolas. La tripulación del Orinoco, compuesta por quince hombres, no fue alcanzada por el ametrallamiento, aunque el buque recibió mas de 20 impactos de bala.Arturo Mayo, patrón del Orinoco, relató a Onda Pesquera que cuando el barco se encontraba faenando, vieron aparecer un barco que dió varias vueltas a su alrededor y, después de encender sus reflectores, les ordenó que parasen las máquinas y que subieran las redes a bordo. "Yo creía que se trataba de una patrullera española -continuó Arturo Mayo-, ya que estábamos en aguas jurisdiccionales nuestras, y protesté enérgicamente indicándole /al comandante que nos encontrábamos dentro de nuestras aguas y que estaba cometiendo un gran error".

"Cuando nos encontrábamos subiendo las redes, nos dispararon mas de 20 tiros, por lo que todos nos vimos obligados a refugiamos en la parte inferior del barco", continúa el patrón del barco. La patrullera portuguesa se alejó del lugar instantes después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_