Dos atracadores, se apoderan de unos seis millones en una sucursal de Bankunión
Dos hombres armados con pistolas atracaron ayer, a las 13.55 horas, la sucursal de Bankunión situada en el número 71 de la Gran Vía, de la que se llevaron cerca de seis millones de pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policía.Los atracadores, que penetraron en el banco cinco minutos antes de que se cerrara el servicio al público y cuando no había ningún cliente, llevaban un gran ramo de flores. Una vez en el interior, sacaron dos pistolas, encerraron a los empleados en una de las dependencias y recogieron el dinero que se encontraba en los mostradores y en la caja fuerte. Según empleados de la sucursal, el atraco se desarrolló con mucha rapidez.
Los asaltantes se apoderaron de unos tres millones de pesetas en moneda española y de unos 20.000 dólares norteamericanos (3.140.000 pesetas). En los minutos siguientes al atraco se difundió la versión de que el botín ascendía a casi 500 millones de pesetas, aunque luego se comprobó que se trataba de un error.
Pocos minutos antes de las ocho de la tarde, un comunicante anónimo efectuó una llamada telefónica a EL PAIS para reivindicar el atraco en nombre de los GRAPO. El comunicante, un hombre, se limitó a decir que la organización era la autora del asalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.