Sindicatos y asociaciones aplazan su valoración
Asociaciones, colegios médicos y sindicatos están todavía esperando o estudiando el borrador y no han querido manifestar opiniones. Fuentes del Consejo General de Colegios de Médicos explicaron que no podían pronunciarse sobre el proyecto legal "porque todavía no habían recibido el texto".En la misma situación dijeron encontrarse la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y CCOO. Fuentes responsables de Sanidad de UGT explicaron que en una primera valoración les preocupaban los procesos de laboralización y los ritmos de transformación del actual sistema de Seguridad Social en Servicio Nacional de Salud.
En opinión de los responsables de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la creación de un Servicio Nacional de Salud es una de las notas más positivas del borrador de ley de Sanidad. Éstos valoran favorablemente el texto y hacen un llamamiento a los trabajadores de la salud, principalmente a los médicos, para aprovechar esta ocasión histórica de realizar una reforma sanitaria en profundidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.