Los presos políticos uruguayos verán a sus hijos.
El domingo por la noche partió del aeropuerto de Madrid-Barajas un avión de Iberia en el que viajaban 154 menores uruguayos, hijos en su mayoría de presos políticos, que pasarán con sus padres las fiestas de Navidad y fin de año. Se trata de una iniciativa del Comité Internacional pro Retorno del Exilio Uruguayo (CIPREU), en colaboración con el PSOE, Juventudes Socialistas, Asociación Española de Derechos Humanos, Comité Español de Ayuda a los Refugiados y Cruz Roja, entre otras entidades. Según Hugo Villar, miembro del Frente Amplio Opositor, en el exilio, la finalidad del viaje es humanitaria y servirá para plantear, aunque sea simbólicamente, el reencuentro de todos los uruguayos demócratas. En la fotografía, cuatro de los niños juegan en el aeropuerto mientras esperan el comienzo del vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.