_
_
_
_

Carlos E. de Ory: "Es más importante un par de zapatos que todo Shakespeare"

"Lo importante es la desesperación, el fracaso, la enfermedad, los bajos fondos", dijo en Albacete el poeta Carlos Edmundo de Ory, que intervino en las III Jornadas Literarias ofreciendo una lectura de poemas conocidos e inéditos; "la poesía no puede ser deliberada, nadie puede decir: voy a escribir poesía", dijo De Ory, que, en otro momento, manifestó: "Naturalmente, la poesía hay que escribirla con la barriga". Para él, es más importante un par de zapatos que las obras completas de Shakespeare.Con su voz pausada pero firme, sentenció que "España es un país metafísicamente absurdo", insistiendo, por otra parte, en la necesidad de ir contra todo lo que sea norma, escuela y política, porque "es más fácil que emocione la poesía que la política. Yo no sé si aquí los políticos citan a los poetas, pero en Francia sí, lo cual es el colmo de la demagogia".

Carlos Edmundo de Ory, a propósito de las últimas corrientes literarias en nuestro país, declaró no querer saber nada de poesía ni literatura: "Yo me aíslo", dijo. "Hasta que la convivencia no sea un hecho social, la poesía será en España una cosa escolar, de premios; todo el mundo es poeta". Para Ory, lo importante es lo cotidiano: "¿No es más importante un par de zapatos que las obras completas de Shakespeare?". Habló bastante de los poetas que buscan los concursos, a los que llamó "pedestalianos", dejando claro que ningún poeta puede inventar una metáfora o una imagen verdadera y auténtica.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_