_
_
_
_
CANTABRIA

Protesta de los socialistas contra la carga de la Policía Municipal

El Grupo parlamentario Socialista de la Asamblea regional de Cantabria remitió el sábado al ministro del Interior un telegrama de protesta por la "violenta" actuación de la Policía Municipal de Santander contra vendedores ambulantes y por la detención, durante algunas horas, de dos diputados socialistas, uno de ellos miembro de la mesa del Parlamento autónomo.Policías municipales desalojaron el pasado viernes a los vendedores ambulantes instalados -como en años anteriores y pese a la prohibición del alcalde de la ciudad- en la plaza Porticada. Esta actuación ha sido calificada de "brutal y fascista" por el Grupo Socialista. Éste informa que un manifestante resultó herido grave en la cabeza y tuvo que ser atendido en el centro médico Marqués de Valdecilla.

En su telegrama, el Grupo Socialista afirma que el orden público es competencia exclusiva de las fuerzas de seguridad, y no de la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_