Autorizada la exportación de 50.000 toneladas de trigo duro
El Gobierno ha dado autorización al SENPA (Servicio Nacional de Productos Agrarios) para que exporte hasta un límite de 50.000 toneladas de trigo duro, transformado en sémola o pastas alimenticias, a un precio mínimo de licitación de 24,50, pesetas por kilo. La autorización para exportar esta variedad de trigo, cuyo destino principal es su transformación en sémola o pastas, se debe a las existencias actuales y las previsiones de producción y consumo para la campaña 1983-84.Los excedentes a finales de la campaña pasada se situaban en 163.000 toneladas, de las que la mayor parte se encuentran en el SENPA y el resto repartido entre fabricantes y agricultores. Las previsiones de producción para la campaña actual alcanzan las 234.000 toneladas.
Si se alcanza la producción prevista para la próxima campaña, el total de existencias en almacén rozará las 400.000 toneladas, mientras que el consumo estimado se cifra en 220.000 toneladas. Si no se produjera esa expprtapión los excedentes crecerían de forma importante.
La exportación de las 50.000 toneladas de trigo duro, transformado previamente en sémolas o pastas alimenticias, aparte de mantener la presencia de la economía española en los mercados internacionales, producirá 20.000 toneladas de subproductos que se destinarán a la alimentación de la ganadería nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.