_
_
_
_
_

Un joven afirma que fue torturado en Pamplona por tres inspectores antes de ser conducido a comisaría

El joven Francisco Javier Ezpeleta afirma que fue recientemente torturado en las afueras de Pamplona por tres inspectores del Cuerpo Superior de Policía antes de ser trasladado a la comisaría. Los tres policías han sido separados provisional y preventivamente del cuerpo como presuntos autores de malos tratos.Tanto la Jefatura Superior de Policía de Navarra como la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma han preferido no precisar los motivos por los que han sido sancionados los inspectores. Francisco Javier Ezpeleta fue detenido el pasado viernes 17, a raíz del atentado perpetrado por ETA Militar contra las instalaciones que el Ejército del Aire posee en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales, en Navarra.

Ezpeleta, casado y de 31 años, manifestó que fue detenido en el portal de su domicilio y trasladado, sin pasar por comisaría, a un monte cercano de Pamplona, donde le golpearon en diversas partes del cuerpo con una estaca de pino. También, siempre según la versión del detenido, recibió golpes de karate en los riñones y en el estómago.

En Guipúzcoa, un importante dispositivo policial, compuesto por tanquetas, coches-patrulla y helicópteros, impidió ayer que la comitiva fúnebre que trasladaba desde Bayona a Azcoitia el cadáver del etarra Juan Oñaederra pudiera realizar un trayecto de largo recorrido. Oñaederra fue asesinado por miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), el pasado lunes, en el interior del bar de Bayona donde trabajaba de camarero.

Paralelamente, la policía desactivaba ayer una bomba compuesta por 1.500 gramos de trilita en la sede en Bilbao del Instituto de la Seguridad Social.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_