200 muertos en el terremoto de Guinea Conakry
El terremoto que estremeció Guinea-Conakry en la madrugada del pasado jueves causó al menos doscientos muertos y su gravedad fue de una envergadura muy superior a la que se le atribuyó en un principio, según las autoridades guineanas.El balance provisional de víctimas de este seísmo, aparentemente el primero de esta importancia que se registra en las costas occidentales africanas, se refiere a doscientos muertos y a trescientos heridos graves.
Asimismo, 16 pueblos han desaparecido tras el terremoto, que alcanzo una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter, que cuenta con 9 grados para medir la intensidad máxima.
El epicentro del seísmo se hallaba situado alrededor de la región de Gaual, una pequeña población situada en el corazon del macizo de Futa Djallon, al Norte de Conakry y no lejos de la frontera entre Senegal y Guinea Bissau.
En esta región se produjo el mayor número de víctimas, según informaciones procedentes de Conakry. El abatimiento de viviendas parece haber sido la causa del mayor número de muertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.