_
_
_
_

La OMS alerta sobre las enfermedades cardiovásculares

La cardiopatía coronaria es un problema mundial de salud pública cuya incidencia en los países industrializados adquiere paulatinamente dimensiones preocupantes.Los datos disponibles son, por su naturaleza, tan convincentes -dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, que hoy día se imponen medidas preventivas de envergadura, similares a las que en años anteriores justificaron las decisiones políticas relativas a la lucha contra la contaminación atmosférica, el saneamiento del medio ambiente y la formulación de requisitos dietéticos.

Los expertos de la OMS, en su informe sobre La prevención de la cardiopatía coronaria, hacen particular hincapié en los riesgos de quienes no cuidan su dieta, abusan del tabaco y los alcoholes, y son propensos a la obesidad por inactividad física o ingerencia excesiva de grasas.

En la actualidad, la grave carga social que representan las enfermedades cardiovasculares aconseja estrategias nacionales para su prevención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_