Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una comisión del Congreso investigará los dos accidentes aereos de Madrid

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la creación de una comisión parlamentaria de carácter no permanente para investigar las dos catástrofes aéreas recientemente ocurridas en Madrid. Una moción de la Minoría Catalana en ese sentido contó con el apoyo de todos los grupos paramentarios.El Grupo Popular presentó además otra moción, en la que, además de pedir la constitución de la comisión investigadora, lamentaba unas declaraciones del director general de Aviación Civil, Pedro Tena, por entender que en ellas se atentaba contra el prestigio de las compañías aéreas españolas.

Miquel Roca, portavoz de la Minoría Catalana, calificó como "mínima respuesta" de la Cámara el contenido de la moción. Por su parte, Modesto Fraile, del Grupo Popular, defendió el texto propuesto por su grupo señalando que es preciso depurar las posibles responsabilidades de carácter político o administrativo que hayan podido producirse y velar por la seguridad futura de los aeropuertos españoles.

Fraile negó que estuviera hablando en defensa de ningún colectivo profesional en concreto.

El ministro de Transportes, Enrique Barón, intervino para asegurar que está a favor de la creación de la comisión para dar seguridad a ciudadano, aunque expresó su certeza de que no ha habido responsabilidades políticas o administrativas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 1983