La insolvencia de una aseguradora a sin medico a 20.000 cordobeses
., 20.000 cordobeses beneficiarios de 4.000 pólizas de seguro privado de asistencia médica contratadas con la aseguradora Previsión Médico Quirúrgica, que tiene su sede central en Córdoba, se han quedado sin prestaciones tras declararse insolvente esta sociedad. Por acuerdo corporativo, el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha dejado de atender a los asegurados de la Previsión, que tiene sucursales en Sevilla y Melilla, por lo que presumiblemente el número de afectados será aún mayor.
En una información publicada por el diario La Voz de Córdoba, se evalúan en "centenares de millones de pesetas" las deudas de la aseguradora sanitaria. La Previsión Médico Quirúrgica, considerada por la dimensión de su cartera como la mayor empresa del ramo en Andalucía y una de las primeras de España, fue recientemente adquirida por un grupo al que pertenece la sociedad del Fénix Sanitario.
Las deudas del grupo con la Diputación Provincial cordobesa, titular del Hospital General, superan los 20 millones de pesetas por prestaciones no satisfechas, siendo aún mayor el pasivo contraído con el cuadro médico.
En el juzgado de primera instancia número 1 de Córdoba se practican diligencias acerca de la compañía, que aún no ha presentado suspensión de pagos, a pesar de su estado de insolvencia. El hasta ahora director en Córdoba, Francisco López Izquierdo, se mantiene en situación de "vacaciones indefinidas", apartado de sus funciones y al parecer suspendido de sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.