Los accidentes aéreos de Barajas
He leído todo lo que se ha escrito en el periódico que usted dirige sobre los dos últimos accidentes de Barajas. Cotejando todos los datos, y con algunos conocimientos que tengo (llevo 21 años trabajando en la compañía Iberia), estoy convencido de que el primer accidente fue un error humano que podía haber ocurrido en cualquier aeropuerto del mundo. En cuanto al segundo, no quiero incurrir en juicios de valor sobre la seguridad de los sistemas existentes y si son o no los idóneos.. Lo que sí quiero exponer es mi total desacuerdo con la postura adoptada por el Sepla (Sindicato Español de Líneas Aéreas), intentando buscar un culpable, eludiendo, a su vez, cualquier responsabilidad basándose en que se ha denunciado por parte de ese sindicato, infinidad de veces, que las condiciones de seguridad del aeropuerto de Barajas dejan bastante de desear.
Las personas que llevamos bastantes años en Iberia sabemos el poder que estos trabajadores de elite detentan, poder que espero disminuya paulatinamente.
Personalmente, estoy convencido que, al igual que han conseguido hasta ahora prácticamente todo lo que han querido, podían haber logrado las medidas de seguridad que creyeran necesarias y, al mismo tiempo, opino que son responsables de las vidas que llevan a bordo. Por este motivo, deseo felicitar al comandante de Aviaco don Carlos Pérez Torres, que se negó a despegar tres días después del accidente del DC-9, por considerar que las condiciones de seguridad no eran las óptimas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.