Sobre Rumasa
Como ciudadano español, creo tener el derecho de solicitar del fiscal general del Reino el estudio de las declaraciones efectuadas, tanto a la Prensa argentina en Buenos Aires como a Televisión Española en Madrid, por el jefe del grupo mayoritario de la oposición, señor Fraga Iribarne, por si hubiera presunción de delito en las mismas, y respecto a la actuación y sentencia que el Tribunal Constitucional ha dictado sobre el recurso de inconstitucionalidad del decreto-ley de expropiación de Rumasa, presentado por el Grupo Popular. Asimismo solicito sean estudiadas las manifestaciones en conferencia de prensa de los señores Ruiz Gallardón y Herrero de Miñón, en las que expusieron sus puntos de vista sobre las circunstancias que rodearon a dicha sentencia y sobre la misma.Al estar en un Estado de derecho, y confiando plenamente en las instituciones democráticas de España, es un deber llamar la atención a la opinión pública y al Gobierno de la nación sobre la ligereza e irresponsabilidad de cualquier declaración tendente a causar inquietud, confundiendo y tergiversando los principios básicos del juego democrático, sean cuales fueren sus orígenes y promotores. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































