La Asamblea francesa rechaza una moción de censura contra el Gobierno
La Asamblea Nacional francesa rechazó ayer una moción de censura presentada contra el Gobier no de François Mitterrand por la oposición conservadora a raíz de la ley de prensa escrita, que afecta a los monopolios periodísticos. La iniciativa de la oposición -la úndecima de este tipo desde que la izquierda está en el poder-, condenada al fracaso desde un principio por la absoluta mayoría socialista en la Cámara, pretendía demostrar el rechazo de la nueva ley por parte de la derecha, que la considera un ataque a las libertades de prensa y de empresa. El exministro de centro derecha Michel D'Ornano, acusó al Gobierno de usar la ley contra un hombre, el barón Robert Hersant, propietario del diario conservador Le Figaro y del 20% de la Prensa francesa.
La ley presentada limita el número de periódicos, tanto a nivel nacional como regional, que puede tener un sólo propietario.
El primer ministro, Pierre Mauroy, rechazó estos argumentos y dijo que "el Gobierno considera que la libertad de prensa no puede. ser un privilegio reservado sólo para los que tienen el poder del dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.