La superioridad mental de la mujer, atenuante en Suecia para un acusado de malos tratos
Un tribunal de Suecia ha atenuado la pena a un hombre que había maltratado físicamente a su mujer, en base a que ésta utilizaba su superioridad intelectual para dominar y provocar a su cónyuge. La pareja hacía vida en común desde 10 años atrás, y el hombre, de 45 años, acostumbraba a pegar a la mujer, de 55 años, cada vez que ambos bebían demasiado.Tras una paliza que obligó a la mujer a ingresar en un hospital, un tribunal le condenó a cuatro meses de cárcel. Sin embargo, un tribunal superior, al que recurrió el condenado, cambié la pena de cárcel por la de libertad vigilada y una multa.
La razón aducida fue que las investigaciones efectuadas habían probado la provocación de la mujer por ser más inteligente. El tribunal que adoptó esta decisión estaba compuesto por cinco miembros, dos de ellos mujeres, y sólo uno de los miembros consideró que no debía haberse atenuado la pena de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.