_
_
_
_

Ustinov anuncia en Sofía el despliegue de nuevos misiles

El ministro soviético de Defensa, Dimitri Ustinov, anunció ayer en Sofía el despliegue de nuevos cohetes SS 20 en la zona europea de la URSS para "equilibrar los euromisiles" de la OTAN. Ustinov, que está en viaje en Bulgaria, aprovechó esta ocasión para anunciar así el fin de la moratoria unilateral adoptada por la URSS durante las fallidas conversaciones de Ginebra respecto a los SS 20.El fin de la moratoria- y el despliegue suplementario de los SS 20, como fue calificado por Ustinov, "responde a la amenaza creciente que pesa sobre la URSS y sus aliados tras el emplazamiento de los misiles de EE UU en Europa occidental".

El único militar del Politburó del Partido Comunista de la Unión Soviética precisó que estos cohetes -de tres cargas nucleares tridimensionales cada uno- "quedarán apuntados a los mismos puntos de Europa occidental donde queden instalados los Pershing 2 y de crucero de la OTAN".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_