Barón afirma que los accidentes aéreos le han envejecido
El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, realizó ayer unas declaraciones a la agencia Efe en las que asegura haber envejecido a consecuencia de los dos últimos accidentes producidos en Barajas, el del Jumbo 747 de la compañía colombiana Avianca, en la madrugada del domingo día 27 de noviembre, y el más reciente del pasado miércoles, entre un DC-9 de Aviaco y un Boeing 727 de Iberia. "No sería capaz de soportar un tercer accidente de características similares", afirmó.Enrique Barón recuerda que, hace pocas semanas, la conferencia de ministros de Transportes celebrada en París felicitó a España por la disminución del índice de accidentes. "Luego, en 10 días", comenta, "cerca de 300 muertos en un mismo lugar, Barajas, ha supuesto el golpe más duro posible al Gobierno socialista". En los funerales por las víctimas del accidente de las compañías españolas, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, le dijo, refiriéndose al ministro de Justicia, Fernando Ledesma: "Fernando tiene lo de Rumasa y está preocupado (aún no se había hecho pública, oficialmente, la sentencia del Tribunal Constitucional), pero tú, Enrique, tienes resistencia y superas las situaciones".
"Cállate, gringo"
Barón reflexiona en voz alta: "El comandante de Avianca, cuando escuchó las indicaciones de pull, pull (suba, suba) de sus instrumentos de navegación, contesta: 'Cállate, gringo'; y el comandante de Aviaco permanece callado varios segundos, segundos preciosos, hasta que la torre de control de Barajas le reclama para que diga en qué posición se encuentra. Pero ya es demasiado tarde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.