_
_
_
_

Marruecos apresa 23 pesqueros en menos de una semana

Un total de 23 barcos pesqueros españoles han sido detenidos en los últimos días por lanchas patrulleras, en una operación llevada a cabo por Marruecos, cuyos comandantes informaban a los patrones de los pesqueros que las licencias que llevan a bordo, que les han sido entregadas por la Administración pesquera española previo pago de las mismas, no tienen ningún valor, por lo que se están produciendo estos casi masivos apresamientos de los pesqueros españoles -la mayoría de ellos con base en puertos andaluces-, que sufren la desorganización existente entre ambos países a la hora de llevar a la práctica el acuerdo pesquero firmado entre España y Marruecos.En la madrugada del viernes eran detenidos cinco pesqueros más. Se trata del Juan y Ángeles, El carburante, Hermanos Arias Caparrós, Petra y Jaime y Playa de Valdelagrana. Los dos primeros, con base en Punta Umbría, y los restantes en Lepe, Santa Pola y El Puerto de Santa María, respectivamente. Todos ellos han sido conducidos al puerto de Casablanca, en cuya zona militar se encuentran a la espera de recibir la acusación oficial, así como el importe de las multas que deberán pagar para poder abandonar el citado puerto de Casablanca.

En el mismo puerto marroquí se encontraban detenidos desde el pasado fin de semana 12 barcos pesqueros más, los cuales, y previo pago de sus multas, están comenzando a ser puestos en libertad con la advertencia de que si son vistos de nuevo pescando con las mismas licencias serán nuevamente detenidos y, además, multados severamente por reincidentes, por lo que la mayor parte de estos barcos están recibiendo órdenes de regresar a sus puertos base ante la inseguridad que representa pescar en las aguas controladas por Marruecos.

Por otro lado, ayer se informó en Faro (Portugal) que las multas impuestas a pesqueros españoles por faenar ilegalmente en aguas del Algarve portugues ascendieron este año a 12 millones de pesetas. La mayor parte de la pesca ilegal se centró en la captura de la cigala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_