_
_
_
_

Shultz tiene pruebas de que Andropov ya trabaja

El secretario norteamericano de Estado, George Shultz, declaró ayer en Bruselas que tiene "la evidencia de'que Yuri Andropov trabaja y se mantiene en su puesto", informa Reuter. Fuentes oficiosas de Moscú manifestaron ayer que, efectivamente, el jefe del Estado soviético reanudó sus activiades recientemente, señala France Presse.El número uno soviético, que cuenta 69 años de edad, no ha sido visto en público desde el pasado 18 de agosto.

El secretario general del Partido Comunista soviético podría reaparecer en público, según fuentes de la Europa del Este, en los próximos días para recibir a una personalidad extranjera. Esta información ha sido acogida con escepticismo en los medios informados de Moscú, donde se espera que Andropov reaparezca con motivo del pleno de fin de año del Comité Central.

Esta reunión debe celebrarse los días 26 y 27 y antecederá a la sesión de invierno del Soviet Supremo (Parlamento), oficialmente convocado pata el 28 de diciembre en la capital soviética.

Aunque se asegure en Moscú que Andropov ha reanudado su actividad, las fuentes siguen mostrándose reacias a ofrecer detalles sobre la enfermedad que ha aquejado a Andropov. Nadie cree en las explicaciones sobre un resfriado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_