Ingresa en prisión el director de un banco por evasión de divisas para el contrabando
El director de la sucursal del Banco Hispano Americanó en Puente Caldelas (Pontevedra) ingresó ayer en prisión por estar implicado, al parecer, en la evasión de divisas relacionadas con las bandas contrabandistas de Galicia. La policía no ha facilitado el nombre del detenido. El director de la oficina bancaria prestó declaración ante el juez de Cambados, después de lo cual se decretó su ingreso en prisión sin fianza.Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Fiscal, en una impresionante operación de rastreo e investigación, están acosando no sólo a las bandas contrabandistas, sino también a las entidades bancarias que pudieran estar implicadas en estas operaciones, al facilitar grandes cantidades de divisas a los cabecillas de las bandas en su huida a Portugal u otros países.
Al parecer, son cinco entidades bancarias las que están siendo investigadas actuabnente en la zona sur de Pontevedra. En las últimas horas también se ha convocado para declarar ante el juez de Cambados al director del Banco de Galicia en Villagarcía.
El gobernador civil de Pontevedra, Virgilio Fuentes, que coordina personalmente toda la operación, se entrevistó ayer con el delegado del Gobierno en Galicia, Domingo García Sabell, al que informó de las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.