_
_
_
_

Mejora el paciente con trasplante de corazón y pulmones

El estado de salud de Lars Ljungberg, el paciente a quien le fueron trasplantados los pulmones y el corazón el pasado martes, día 6, es satisfactorio, según informaron ayer fuentes del hospital Harefield.Ljungberg, el periodista sueco que se sometió a esta operación, primera de estas características en la historia de la medicina británica, pasó la noche en calma y durmiendo, una vez que le fue retirado el respirador artificial.

El miércoles, en medio de un gran optimismo del equipo médico que trasplantó los pulmones y el corazón a Ljungberg -procedentes de una mujer muerta a causa de una hemorragia cerebral-, éste pudo saludar a su esposa desde la cama, en la unidad de vigilancia intensiva del hospital.

La operación duró cinco horas. Dos equipos quirúrgicos trabajaron simultáneamente en otros dos quirófanos, uno con el paciente al que se le iban a trasplantar los órganos y otro con la donante de los mismos. Los gastos de la operación, que ha costado cerca de cuatro millones de pesetas, han sido sufragados por el Gobierno sueco.

El paciente, de 32 años, casado y con tres hijos, tuvo que esperar durante un mes en el hospital de Harefield hasta encontrar un donante, única esperanza que tenía Ljungberg de sobrevivir.

El periodista es un deportista aficionado que corría casi 20 kilómetros tres veces por semana y jugaba a fútbol en el equipo de su ciudad natal, Falun.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_