_
_
_
_

Al pide una "amnistía universal" para los presos de conciencia

Amnistía Internacional (Al) entregó ayer en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, una petición a favor de "una amnistía universal para quienes han sido encarcelados por sus ideas y opiniones", que ha sido firmada por más de un millón de personas de 120 países. Esta entrega de firmas es el punto de partida de una campaña organizada para este fin de semana en favor de los presos de conciencia.El secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Jorge Illueca, recibieron ayer la petición de Amnistía Internacional de manos del secretario general de la mencionada organización humanitaria, Thomas Hammarberg.

Más de 1.330.000 personas han firmado la petición de Amnistía Internacional, cuya recogida no ha concluido aún. El escrito señala que "miles de hombres y mujeres han sido encarcelados en el mundo por sus ideas políticas y religiosas, mientras otros lo han sido por su color o su origen étnico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_