Gemayel intenta crear un Gobierno de reconciliación nacional en Líbano
El presidente de Líbano, Amín Gemayel, intentará reforzar la autoridad de su Gobierno pidiendo a la oposición que participe en un Gobierno de reconciliación nacional, informó ayer The Washington Post.
Según el diario norteamericano, fuentes oficiales estadounidenses afirmaron que Gemayel también intentará colaborar con Israel para establecer una autoridad civil libanesa en la parte meridional de Líbano ocupada por las tropas de Tel Aviv que permita la retirada de las tropas extranjeras de la zona.
Al parecer, estos puntos fueron acordados en las conversaciones celebradas la semana pasada en Washington por el presidente norteamericano, Ronald Reagan, y Gemayel.
La iniciativa de Gemayel tiene como fin derrotar las facciones religiosas que han estado luchando, con el apoyo de Siria, contra su Gobierno cristiano. Según las fuentes reproducidas por The Washinton Post, la situación en Líbano es difícil porque "si Gemayel fracasa, Líbano fracasará".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.