_
_
_
_
_

Siria declara haber entregado a EE UU el cadáver del piloto muerto en Líbano

El cadáver del teniente norteamericano Mark Lange, muerto el domingo en Líbano al ser derribado su aparato por las baterías antiaéreas sirias, "ha sido entregado al Gobierno de Estados Unidos", según manifestó ayer el ministro de Estado sirio para Asuntos Exteriores, Faruk al Chareh. El alto funcionario diplomático no ofreció detalles sobre las circunstancias de la entrega del cuerpo a las autoridades norteamericanas.La radio oficial libanesa anunció que el cuerpo fue entregado a las autoridades libanesas, sin precisar el lugar. De buena fuente, en Damasco se señala que el cuerpo fue entregado al Ejército libanés por medio del Comité Internacional de la Cruz Roja, pero la Cruz Roja de Beirut manifestó no tener noticias sobre la cuestión.

Más información
Gemayel intenta crear un Gobierno de reconciliación nacional en Líbano

Por lo que respecta a la incursión del domingo de la aviación norteamericana, Al Chareh dijo que "nuestra actitud para con Estados Unidos no se define a partir de la intervención norteamericana. La alianza estratégica norteamericano-israelí descartó toda posibilidad de ver a Washington en la función de mediador o de observar una actitud de neutralidad en la región".

En cuanto al piloto hecho prisionero con motivo de la misma incursión norteamericana, el alto funcionario sirio manifestó que "se le trata conforme a las leyes internacionales para los prisioneros de guerra".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_