_
_
_
_
Nueva catástrofe aérea en Madrid

Malestar entre los pilotos

La impresión más generalizada sobre las causas del accidente, registrada entre los pilotos y demás tripulación de Iberia y Aviaco que esperaban ayer embarcar en otros vuelos, es que la colisión se produjo por la falta adecuada de señalización de las pistas. Entre otros comentarios que se pudieron oír, el más generalizado fue: "Éste es un aeropuerto tercermundista; lo mínimo que se puede pedir es que pongan señalizaciones adecuadas".Otros miembros de las tripulaciones que no pudieron volar a causa de la niebla hacían comentarios incluso sobre "la necesidad" de tomar algún tipo de medidas de protesta colectiva o reivindicación de condiciones de seguridad.

A pesar de que la dirección de ambas compañías hicieron saber a las tripulaciones que esperaban embarcar que se habían cancelado todos los vuelos y que regresaran a sus casas donde debían quedarse hasta las 16.00 horas "en situación de imaginaria", algunos pilotos y auxiliares de vuelo permanecieron durante algún tiempo en las oficinas y pasillos de la puerta de acceso a las pistas comentando el accidente.

Más información
Un error en el acceso al punto de espera para el despegue.

El comandante del Boeing 727 debió percibir, según comentarios de los pilotos, la presencia en frente o ligeramente de costado del DC-9 de Aviaco y pisó inmediatamente uno de los mandos de viraje, lo que explica las posiciones en las que quedaron los restos de los dos aviones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_