_
_
_
_
TRIBUNALES

Cinco prostitutas se querellan contra un capitán del Ejército por vejaciones

Un equipo de abogados de la Comisión regional para la erradicación de malos tratos a la mujer, interpusó ayer tarde, en el Juzgado de guardia número 5 de Santa Cruz de Tenerife, una querella por malos tratos, vejaciones, injurias y violación, contra el capitán de artillería Vidal Santacreu que obligó a cinco prostitutas a realizar actos sexuales con más de 15 soldados de su compañía. Los hechos se iniciaron en la tarde del pasado viernes cuando un cabo, acompañado de dos soldados, se presentó en una casa de citas de la calle Miraflores para contratar, por 25.000 pesetas los servicios de cinco jóvenes, asegurando que estos consistirían en hacer pasar un rato agradable a cinco jefes.Las cinco mujeres, según su propio relato, fueron transportadas en en un jeep al acuartelamiento militar de Los Moriscos, en donde en una sala con un pequeño bar les esperaban cinco personas: un capitán, un teniente y otros tres militares cuya graduación no fueron capaces de especificar. Una vez allí, las prostitutas realizaron el acto sexual con los militares, mientras el capitán se limitaba a observar, debido a su fuerte estado de embriaguez. Posteriormente, el mencionado oficial las condujo hacia un barracón en el que se encontraban unos 40 soldados, ordenándoles que se acostaron con todos los reclutas allí presentes. Al negarse las mujeres a tal petición, fueron brutalmente golpeadas por el capitán. Según el relato de las víctimas, el oficial les obligó a realizar el acto sexual con tinos 15 soldados, que también se encontraban atemorizados.

Cuatro horas más tarde, sobre las 11 de la noche, las mujeres fueron trasladadas en el mismo jeep a la puerta de la casa de donde habían sido solicitadas anteriormente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_