_
_
_
_
Se extiende la crisis de Oriente Próximo

Washington asegura que no piensa en una solución militar

El secretario norteamericano de Estado, George Shultz, declaró el lunes que el empleo de la fuerza aérea de Estados Unidos contra objetivos sirios en Líbano no implica que Washington esté considerando la imponer la vía militar para solucionar los problemas con Damasco.Para Shultz, que realizó estas manifestaciones en una conferencia de prensa, el ataque del domingo de los bombarderos ligeros Corsair e Intruder, dos de los cuales fueron derribados, sólo fue un incidente aislado que no debe considerarse como un paso más en la escalada militar.

En sus declaraciones a la Prensa, el jefe de la diplomacia norteamericana pidió a Moscú que moderase la política siria en la región, y, más concretamente, en Líbano, y anunció la inmediata salida para el área del enviado especial del presidente Ronald Reagan, Donald Rumsfeld.

Más información
Cuatro muertos en JerusaIén al estallar una bomba colocada en un autobús por un comando de la OLP
Disparos contra posiciones de los 'marines' en Beirut

La misión de Rumsfeld en este viaje, cuyo itinerario permanece en secreto, es informar a las capitales aliadas de Washington -donde se considera que la intervención de EE UU en Líbano puede dañar gravemente el proceso de paz- de la supuesta nueva política estadounidense para con Damasco y de los términos del acuerdo israelo-norteamericano recientemente firmado en Washington por Reagan y el primer ministro israelí, Isaac Shamir.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_