_
_
_
_

La 'cumbre' de Atenas

¡Limitar las pérdidas! Tal es el objetivo poco glorioso que proponen tanto en Bonn como en París y otras capitales europeas en vísperas de la cumbre de Atenas. La modestia de esta ambición no debe sorprender, pues guarda proporción con la mayor crisis que amenaza la Comunidad en su existencia misma. ( ... )Es de desear que para evitar lo que Cheysson ha llamado la gran desbandada, una exaltación de la voluntad política predomine sobre los sagrados egoísmos nacionales. ( ... ) El más grave obstáculo que los diez deben superar es el enfrentamiento franco-británico sobre la contribución de Londres al presupuesto de la Comunidad. Las cajas de la CEE están vacías; un compromiso sobre este problema supone, al menos, que se llegue a un esbozo de solución para problemas tan complejos y espinosos como el aumento de los recursos de la CEE, la reforma de la política agrícola común y la disminución de las sumas compensatorias. A los que se agregan los estudios de la adhesión de España y Portugal. La amplitud de los problemas a resolver excluye que se llegue a soluciones definitivas. ( ... ) Sin negar la urgencia de los problemas planteados, los responsables franceses quieren llamar la atención de sus socios sobre ciertas anomalías -las importaciones americanas, sobre todo, y las perspectivas industriales y tecnológicas- Sus socios cometerían un error si no les escuchan, pues es la única posibilidad de insuflar ambición a una comunidad escéptica. Tal objetivo es tanto más necesario porque la entrada de España y Portugal podría terminar con una cooperación política que, difícil con nueve, tiende, desde la llegada del socialismo en Grecia, a convertirse en un ejercicio de estilo.

3 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_