_
_
_
_
_

El Grupo Popular repite las 'tácticas dilatorias' en los debates de la LODE

Los debates de la comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados en torno a la Ley Orgánica de Derecho a la Educación (LODE) continúan eternizándose, merced a las tácticas dilatorias del Grupo Popular, que pretende retrasar indefinidamente la conclusión del dictamen. El presidente de la comisión, el poeta socialista malagueño Rafael Ballesteros, impuso ayer una mayor limitación de tiempo en las intervenciones, decisión que fue protestada por el Grupo Popular y la Minoría Vasca, aliada con la oposición conservadora en su rechazo al proyecto de ley. La mesa del Congreso decidirá hoy si debe o no habilitarse un período extraordinario de sesiones, en enero, para que la comisión continúe el debate de la LODE.Ballesteros advirtió, al comienzo de la sesión de ayer, que, para poder discutir las más de 500 enmiendas al proyecto que aun están pendientes, serían precisas, según sus cálculos, 32 sesiones más de la comisión, a razón de ocho horas por sesión, cuando, imperativamente, el dictamen de la polémica ley que debía estar entregado el próximo día 11. A estas alturas, cuando apenas ha sido discutido medio centenar de enmiendas tras tres reuniones de la comisión, nadie cree que sea posible cumplir tal plazo.

Ayer, la discusión se inició y se agotó en el debate de las enmiendas al artículo quinto, que trata de las asociaciones de padres, cuyas competencias deberían, en opinión de populares y vascos, ser ampliadas. Nadie pareció hacer excesivo caso de las limitaciones de tiempo impuestas por el presidente de la comisión, quien mantiene una situación de visible tensión contenida frente al representante de la Minoría Vasca, Íñigo Aguirre, y los miembros del Grupo Popular, entre los que suele encontrarse el presidente del PDP, Óscar Alzaga.

Mientras la discusión se estanca en el Parlamento, los representantes del Grupo Parlamentario Popular parecen decididos a llevar adelante su campaña contra la LODE en otros ámbitos. Así, el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, presentará hoy a los medios informativos el libro sobre la Alternativa de la enseñanza, editado por su partido, y que será distribuido en los colegios y centros educativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_